¡HOLA!

BIENVENIDOS A MI BLOG

Espero que la información aquí econtrada sea de gran utilidad y tenga aplicación para desarrollar y alcanzar sus expectativas.

miércoles, 26 de mayo de 2010

SINOPSIS

SER CONSIDERADO UN PROFESIONAL...

Para que la topografía se considere una verdadera profesión, debe elevarse la posición del grupo ante los ojos de la sociedad. Esto sólo se puede llevar a cabo si la sociedad otorga este reconocimiento al grupo, identificando su alto nivel ético y técnico en el ejercicio profesional.
     Aún cuando los topógrafos y los ingenieros gozan de gran respeto en la sociedad, no han obtenido un reconocimiento pleno como profesión a los ojos de todos. De hecho sólo los abogados, médicos y sacerdotes han adquirido este nivel. Estos grupos no se llaman a sí mismos abogados profesionales o sacerdotes profesionales, ya que todo el mundo los reconoce como tales. Los topógrafos y los ingenieros han tenido que convencer a las instituciones de gobierno para que legislen títulos como "ingenieros o topógrafos profesionales".
     Ninguna autoproclamación o acción legislativa puede conferir un título verdadero como profesión. Este sólo se puede obtener por medio de las acciones del grupo a través de un largo periodo de tiempo.
(McCormac, 2004)

REFLEXIÓN:

Las notas sobre los cursos aquí descritos son solamente una introducción a las diversas disciplinas de la ingeniería, por lo que todos aquellos que planean hacer carrera en el campo de cualquier ingeniería deben continuar sus estudios. Solamente un pequeño porcentaje de las personas que se inician en este campo cuentan con las bases adecuadas para el trabajo al que enfrentarán. La respuesta se encuentra, para la mayoría, en muchas horas de trabajo autodidacta.
   

BUSCAR INFORMACIÓN

Datos personales

Mi foto
RADICO EN TEZIUTLÁN, PUEBLA. MÉXICO MI CORREO ES: zelevatro@msn.com MI GUSTO ACTUAL: ES TRABAJAR CON LAS TIC´S CON FINES ACADÉMICOS.